25 salvadoreños varados en Belice por emergencia de COVID-19 regresaron este día

0
443

El Gobierno de El Salvador informó esta mañana que un grupo de 25 salvadoreños ingresó esta mañana, luego de permanecer en Belice por la emergencia del COVID-19 y que afecta al mundo.

El grupo de salvadoreños ingresó por la frontera Anguiatú, en el municipio de Metapán, donde fueron bienvenidos por las autoridades.

“Estoy feliz y orgullosa de mi Presidente Bukele que se movió para traernos. Muchas bendiciones para él y para todos”, expresó con emoción María Paulina Merino, salvadoreña que regresó a su país desde Belice.

El ingresó de los salvadoreños fue coordinado por Cancillería de El Salvador y ha estado respaldada por diferentes instituciones.

Cancillería comunicó que el grupo de salvadoreños siguen el protocolo sanitario dirigido por el Ministerio de Salud para luego realizar el chequeo migratorio.

Cabe destacar que después de su registro y chequeo médico, serán ubicados para que cumplan el proceso reglamentario de manera tranquila y segura..

Cabe destacar que el Gobierno ha diseñado un plan para traer de regreso a salvadoreños que, debido a la pandemia del COVID-19 se encuentran en el exterior.