Confirman el décimo fallecido por COVID-19 en El Salvador

0
651

EL SALVADOR.- El Ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó esta noche la décima víctima mortal por el COVID-19 en El Salvador.

“Lamentamos reportar el décimo fallecido por COVID-19” informó Alabi a través de su cuenta de Twitter.

El fallecido es un paciente del sexo masculino de 56 años de edad, quien estuvo siendo tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informó el Ministerio de Salud. Asimismo, se detalló que se trata de un caso de contagio local.

Ante esto, el presidnete de la República Nayib Bukele recordó a la población que la situación del COVID-19 es algo que se debe tomar en serio.

“Lastimosamente, muchos no lo entienden, hasta que les toca sufrir lo que está sufriendo esta familia. Que Dios les de resignación y paz. Por favor, si no es ESTRICTAMENTE NECESARIO no salga de casa” agregó.

Hasta el momento en el país se contabilizan 395 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 266 casos se encuentran activos, 119 casos recuperados y 10 casos fallecidos.

En cuanto al estado de los pacientes activos, según el sitio oficial, 206 pacientes se encuentran asintomáticos, 50 estables, 4 moderados, 4 graves y 2 en estado crítico.