Reportan tres feminicidios ejecutados por parejas sentimentales en las últimas horas

0
472

EL SALVADOR.- Al menos tres feminicidios han sido reportados por las autoridades en las últimas horas, en diferentes departamentos de El Salvador.

Los casos coinciden en que los principales sospechosos son las parejas sentimentales de las víctimas, uno de ellos ya fue capturado tras una denuncia ciudadadana.

Sujeto mata a su compañera de vida por problemas sentimentales en Mejicanos

A primeras horas de este día la Fiscalía General de la República informó sobre la detención de un sujeto por el feminicidio agravado de su compañera de vida, un hecho que ocurrió en la final Av.14 de septiembre, frente a la placita de Mejicanos, departamento de San Salvador.

El hombre ha sido identificado como Edwin Alexander López Rivas quien es acusado de asesinar a Susan Daly Regalado de Prudencio.

Los primeros informes indican que la mujer recibió lesiones con arma blanca en el cuello y cráneo, y aún con vida fue trasladada al hospital Zacamil pero murió antes de ser atendida.

López fue detenido tras una denuncia ciudadana y según las primeras investigaciones todo se dio por aparentes problemas sentimentales.

En las próximas horas el sujeto será presentado a los tribunales acusado por Feminicidio.

Mujer que fue privada de libertad es encontrada sin vida en San Miguel

En otro hecho similar, el cuerpo de una mujer fue localizado esta mañana en la colonia Brisas del Edén, frente al turicentro Las Cuevas, en San Miguel.

Según los informes la víctima fue privada de libertad en la colonia Bustillo de San Miguel, pero fue encontrada sin vida hoy.

La víctima ha sido identificada como María de Jesús Coreas Turcios de 49 años y el principal sospecho del crimen es su compañero de vida.

Según versiones, la pareja tenía problemas desde hace varios meses

Sujeto asesina a una mujer en Usulután

La Policía Nacional Civil (PNC) también reportó anoche un caso de feminicidio en el caserío Las Lajitas, del municipio de Estanzuelas, Usulután.

La víctima fue identificada como Jennifer López Pereira, de 56 años de edad, quien murió mientras era trasladada a un hospital, según los informes.

De este caso, se dijo que el responsable es un hombre identificado como “Calin” pero aún no ha sido capturado.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce el nexo que tenía con la víctima.