Procuradora General hace llamado a cuidar la salud mental de los niños y niñas en el periodo de cuarentena

0
356

EL SALVADOR.- La Procuradora General de la República, Miriam Gerardine Aldana Revelo, realizó un llamado a los padres de familia a cuidar de la salud mental de los niños y niñas en este periodo de cuarentena domiciliar obligatoria decretada por el Gobierno de la República ante la amenaza del COVID-19.

La titular de la FGR se dirigió a los padres y madres como cuidadores principales de sus hijos e hijas, e instó a cuidar la salud mental de los niños y niñas facilitando la comunicación con el otro progenitor.

“Debemos pensar en la salud mental de nuestros niños y niñas en este periodo de cuarentena y una manera de cuidarlos es que tengan una comunicación constante y de apoyo con ambos progenitores” recomendó Aldana.

La Procuradora dijo que ambos padres son responsables de buscar las alternativas para el cuido de la salud mental de los hijos, aún en el caso de padres separados.

“El llamado es a que funcionemos en el factor del bienestar de los niños” indicó.

Aldana explicó que no se sabe el momento de estrés en que los niños se encuentran debido a las adecuaciones por la cuarentena, por lo que la Procuraduría está haciendo acompañamiento a estos casos.

La titular de la PGR hizo el llamado en este contexto en que para muchos padres ha sido imposible compartir tiempo con hijos e hijas.

No obstante también llamó a no fallar a la responsabilidad del pago de la cuota alimenticia en beneficio de la niñez y adolescencia que hoy más que nunca es necesita.