Cae líder de pandilla que ordenó asesinatos de los últimos días

0
493

EL SALVADOR.- Un cabecilla de pandilla ha sido capturado este lunes, acusado de ser el responsable de ordenar que se cometan los asesinatos de los últimos que han generado un repunte de violencia en el país, informó el ministo de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

Rivas detalló que se trata de Selvin Maklin Castro Samayoa, líder de pandilla y responsable de ordenar los asesinatos, quien ha sido capturado como resultado de la pronta respuesta de las autoridades luego de las indicaciones del Presidente Nayib Bukele de endurecer las medidas a las estructuras terroristas.

Por otra parte, en Anamorós, departamento de La Unión, fue capturados un reconocido miembro de estructura criminal, identificado como Carlos Lazo Reyes, alias Escandaloso.

El sujeto fue detenido por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y drogas, asimismo posee multiples órdenes de captura por delitos como homicidio y tráfico de armas.

Junto a él fue detenido también Nicolás Romero Fuentes, por el delito de portación ilegal de arma de fuego al incautarle un fusil calibre 22 milímetros, 33 cartuchos, un celular y $95 dólares.