Pandilleros dejan este mensaje en una celda del Penal de Izalco

0
565

EL SALVADOR.- Desde la madrugada de hoy, las autoridades de Centros Penales se encuentran realizando intensas jornadas de requisas en las cárceles en donde están recluidos pandilleros, con el fin de investigar el reciente incremento de los homicidios a nivel nacional.

Uno de los recientos en los que se ejecutan estas acciones es en el Centro Penal de Izalco en el departamento de Sonsonate, donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de Centros Penales ejecutan una requisa como parte de las medidas de emergencia implementadas en todos los recintos donde la población es de pandillas.

En este centro penal, las autoridades han dado a conocer que se encontró un mensaje que los pandilleros dejaron para los agentes.

Este mensaje fue hecho por los nternos de la fase 3, alertando a las autoridades de un orificio en la celda contigua según fuentes del centro penitenciario.

Los informes de Inteligencia vinculan a los pandilleros recluidos en los diferentes centros penales con las órdenes de ejecutar homicidios en el país, según informó el Presidente Nayib Bukele.

Según información preliminar durante las requisas ya se encontraron “wilas”.

La emergencia máxima en todos los centros penales donde se encuentran reos pandilleros fue ordenada en horas de la media noche por el presidente y busca determinar el origen de las órdenes de homicidios perpetrados en el país.

Por el momento los cabecillas de pandillas han sido puestos en aislamiento solitario, mientras se realizan las investigaciones.