Emergencia máxima en Centros Penales tras repunte de homicidios registrado ayer

0
422

EL SALVADOR.- Ayer fue un día que llenó de luto al país debido a un repunte de hechos violentos que se registraron a nivel nacional, según informes de la Policía Nacional Civil (PNC). Especificamente las autoridades contabilizaron 17 homicidios al cierre del día.

Ante esta situación el presidente de la República Nayib Bukele, dio orden al director de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, de que se declarar emergencia máxima en todos los penales del país donde están recluidos pandilleros.

El presidente dijo que se tenía información de inteligencia de que las órdenes para cometer los homicidios fueron emitidas desde ahí ( penales).

Por lo tanto, Bukele ordenó encierro absoluto durante las 24 horas del día, durante todos los días, mientras se realizan los operativos policiales.

Dijo que los cabecillas irán a aislamiento solitario. No tendrán nada de contacto con el exterior, mientras que las tiendas permanecerán cerradas y todas las actividades quedan suspendidas, hasta nuevo aviso.

Asimismo, deijo que la PNC no descansará hasta encontrar a los responsables.

Estas indicaciones fueron atendidas de inmediato por el director de Centros Penales, Osiris Luna, quien procedió ha declarar emergencia máxima en todos los Centros Penales de pandilleros y encierro absoluto 24 horas al día.

Aimismo, informó que desde ese momento (ayer por la noche), iniciarían todas las medidas dando fiel cumplimiento a las órdenes de Bukele.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas dijo que como Ministerio de Seguridad, a través de sus direcciones iban a desplagar un fuerte dispositivo para la búsqueda de los criminales involucrados en los homicidios registrados ayer.

Incluso informó que ya se tenían las primeras capturas en flagrancia y serán posteriormente serán presentados ante la justicia.