Gobierno gestiona 700 mil equipos informáticos que se entregarán gratis, entérese a quiénes

0
398

EL SALVADOR.- La Ministra de Educación Carla Hananía de Varela, y el Secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, bridaron una conferencia de prensa esta mañana para dar detalles sobre el proceso de digitalización de la educación en el país, implementado para asegurar la continuidad educativa ante la emergencia por la pandemia del COVID-19.

La titular de Educación aseguró que el micro sitio habilitado por el miinisterio: http://mined.gob.sv/emergenciacovid19 ha recibido 2 millones de visitas desde que inició la Alerta por el COVID-19, y unos 27 mil docentes han reforzado sus clases con esta herramienta.

Asimismo, destacó que cerca de 25 mil docentes están utilizando WhatsApp para mantenerse en comunicación con estudiantes y educadores.

La ministra explicó que los estudiantes han continuado sus estudios a través de clases bajo el modelo digital, a través de la plataforma Google Classroom.

Por su parte, el secretario de Innovación detalló que se han creado un millón trescientos mil cuentas de Google classroom, que son el 100% de alumnos, también se esta capacitando a más de 50,000 docentes entre el sector público y privado.

Las más de un millón 300 mil cuentas de Google Classroom han sido donadas por la empresa Google al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para que estudiantes y docentes cuenten con las herramientas digitales óptimas para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Asimismo, el Gobierno gestiona con Hewlett-Packard (HP) y Samsung la adquisición de 700 mil equipos informáticos que se entregarán gratuitamente a padres de familia y estudiantes, para garantizar el acceso al aula virtual. Es decir, a los estudiantes que no cuentan con esta herramienta.

“Los padres no deben adquirir equipo, estamos seguros que vamos a poder dar el 100% a los estudiantes. Es parte de la estrategia de cambio del sistema educativo para la introducción de lo digital”, aseguró Handal.

Además, la Secretaría de Innovación sostiene conversaciones con las compañías de telecomunicaciones en el país para que todo el contenido de Google Classroom esté disponible en navegación sin paquete de datos para estudiantes y docentes.

Cabe destacar que según el plan estratégico de Educación, se tenía previsto llevar internet a todos los centros escolares en dos años, pero debido a la emergencia, las autoridades preveén que esto se cumplirá en menos tiempo.

“Estamos trabajando en adaptar todos nuestros contenidos para televisión, radio e internet”, Ministra