Diputados acuerdan pronunciarse contra el presidente Bukele y no ingresan iniciativas para proteger el empleo y la economía

0
374

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa emitieron este día un pronunciamiento de rechazo hacia las acciones del presidente de la República Nayib Bukele, luego que ayer publicara en sus redes sociales que el EICEES había detectado significativa sospecha de COVID-19 en el salón azul de la Asamblea Legislativa.

“Ante los mensajes irresponsables del Presidente de la República Nayib Bukele, con afectación a la Asamblea Legislativa, utilizando la pandemia del COVID-19: La Asamblea Legislativa rechaza la conducta del Presidente de la República” se lee en el pronunciamiento de los diputados.

Los parlamentarios sostienen que el mandatario “sistemáticamente viene atentando contra la independencia de este Órgano de Gobierno, como también del máximo Tribunal de Justicia de nuestro país”.

Esta situación desencadenó que se señalara a la diputada Yanci Urbina del FMLN, como caso de sospecha de COVID-19, incluso en redes sociales circuló un video de ella estornudando, por lo que se decía que tenía coronavirus.

Fue ante eso que los diputados realizaron el pronunciamiento y tampoco dieron ingreso a las inicitativas económicas del mandatario.

“NI SIQUIERA dieron INGRESO a las iniciativas que enviamos. Que fueron trabajadas durante 3 semanas, junto a amplios sectores productivos de nuestro país y expertos internacionales” lamentó Bukele.

Las medidas presentadas esta mañana, solo obtuvieron 24 votos, por lo que al no lograrse el apoyo necesario, no fueron ingresadas en agenda.


https://twitter.com/AsambleaSV/status/1253803598791786499

TE PUEDE INTERESAR

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/04/24/instalan-cabina-para-realizar-pruebas-de-covid-19-en-las-afueras-de-la-asamblea/