Fiscalía advierte que procesará a alcaldes que establezcan “toques de queda”

0
460

EL SALVADOR.- El fiscal general de la República, Raúl Melara fue enfático esta mañana en que no permitirá que las municipalidades establezcan “toques de queda”, porque es algo ilegal y serán procesados quienes así lo hagan.

“Las alcaldías no pueden establecer un toque de queda bajo ningún punto de vista. Eso está totalmente claro. Solo se tiene la facultad a través de la Asamblea Legislativa a través de un Régimen de Excepción” explicó el fiscal.

En tal sentido, advirtió que cualquier autoridad que establezca un toque de queda, ya sea alcaldes o concejos municipales, en caso de hacerlo están cayendo en ilegalidad y serán procesados.

Melara aseguró que hasta no hay ninguna alcaldía que haya impuesto un toque de queda, dijo que algunos alcaldes habían dicho que lo establecerían pero en la realidad eso no esta sucediendo.

En cuanto a los cercos sanitarios, principalmente el decretado en el Puerto de La Libertad, departamento de La Libertad, aseguró están bajo investigación.

El fiscal dijo que se han citado a dos funcionarios a la Fiscalía General de la República (FGR) para que expliquen el caso. Ellos son el ministro de la Defensa Francis Merino y el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Quien tendrá que dar explicaciones hoy sobre la legalidad de los cercos sanitarios es el ministro de la Defensa quien está citado hoy por la FGR” aseveró Melara.

Frente a Frente TCS@Frentea_Frente·23min“Quien tendrá que dar explicaciones hoy sobre la legalidad de los cercos sanitarios (Puerto de La Libertad) es el ministro de la Defensa quien está citado hoy en la FGR”, dice @FGR_SV@MelaraRaul