En los 50 años del Día de la Madre Tierra, SALVANATURA lanza campaña “La Década Verde”

0
304

EL SALVADOR.- Este día se celebra el 50 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra, ocasión en la que la Fundación Ecológica de El Salvador SALVANATURA lanzó la campaña “La Década Verde”.

Con esta campaña SALVANATURA tiene como objetivo promover y realizar acciones que permitan al país tener un medio ambiente natural sano, regido por políticas públicas sostenibles basadas en la ciencia.

La Campaña de la Década Verde en su primera fase (abril -mayo) será a través de una TERRATÓN en redes sociales con una duración de 10 horas (página piloto https://www.facebook.com/salvanatura/ de 10 a.m. a 8 p.m. ).

Durante este tiempo se estarán dando mensajes sobre las mejores prácticas para la Tierra y se concluirá con un interesante Diálogo Intergeneracional en el cual se pondrán sobre la mesa los compromisos para hacer realidad la Década Verde.

SALVANATURA dará a conocer las 10 acciones prioritarias e innovadoras que El Salvador debe de impulsar por la Tierra en el 2020.

A esta TERRATÓN se estarán sumando, con sus mensajes, empresas e instituciones que ya dijeron Sí a la campaña Década Verde, como son: Embajada Británica, FIAES, FONAES, Somos Paz, FUNZEL, Grupo Resurrección, Vitrales de El Salvador, Termoencogibles, EcoFiltro y Toto, a las cuales se espera se sumen muchos actores más, en beneficio de nuestro medio ambiente.

Para el presidente de SALVANATURA, Miguel Araujo, El Salvador está en un momento oportuno para tomar conciencia del cuido de la Madre Tierra, sobre todo en esta era del Covid19 que ha demostrado que el aislamiento social, la paralización de las industrias y del tráfico humano han dado la buena noticia a la Tierra de una fuerte reducción de la contaminación del ambiente.