[FOTOS] Así luce el Centro de San Salvador tras la implementación del cordón sanitario

0
413

EL SALVADOR.- A las 6:00 a. m. de este lunes 20 de abril, y por un período de 48 horas prorrogables, el centro de San Salvador mantendrá un cordón sanitario para evitar la propagación del COVID-19.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, decidió redoblar las acciones y esta vez coordinó directamente con el presidente de la República, Nayib Bukele, para establecer dicho cordón sanitario en el centro de la ciudad y así evitar que más casos del nuevo coronavirus COVID19 se generen en el municipio.

Durante el anuncio hecho esta mañana, el edil estuvo acompañado del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

Con este cordón sanitario se limitará al mínimo el movimiento y permanencia de personas en el área acordonada, que abarca aproximadamente 400 manzanas urbanas y van desde la 25 calle Poniente hasta la 10ª avenida Sur, y desde el bulevar Venezuela hasta la Alameda Juan Pablo II.

De acuerdo con el alcalde Muyshondt, se decidió esta área porque es el sector del país con mayor movilidad vehicular y peatonal, y que, pese a la cuarentena, aún tiene mucho movimiento.

La Policía Nacional Civil apoyará con 100 agentes, más los elementos de la Fuerza Armada, que se sumarán a los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos en la logística del Cordón Sanitario.

Se permitirá acceso a empleados y usuarios de mercados, supermercados, bancos, farmacias, hospitales y de todo aquel que realmente demuestre y justifique la necesidad de entrar al perímetro acordonado. Además, el uso de mascarillas es obligatorio en la capital, por lo tanto deben portarla al momento de entrar a la zona.

Cabe destacar que dentro del cordón sanitario no se cierra ningún establecimiento, negocio u oficina que no esté ya cerrado, solo se limita al mínimo el acceso y la circulación, a que entren solo los empleados y usuarios que tienen que ir a hacer algo puntual ahí, agregó el alcalde

Accesos habilitados:
1) 7 avenida norte sobre Juan Pablo II.
2) Calle Gerardo Barrios ingresando por la 25 Avenida norte
3) 7 avenida sur y Blvd. Venezuela

Tras la implementación del cordón así luce la capital