Tutorial para cortar el pelo a un hombre en casa

Paso a paso para cortar el pelo con maquinilla, peine y tijeras, y en degradado

El salvador _

Que un hombre se corte el pelo él solo no es que sea muy complicado, menos aún cuando ya han aprendido a hacerlo, pero no se pueden ver bien por la parte de atrás por mucho que se ayuden de un espejo. Si, por ejemplo, tu chico o tu hermano te piden que les corte el pelo, diles que sí con total confianza. Nosotras te contamos cómo hacerlo para que el resultado sea justo el que quieres. Estas son las consideraciones que debes tener en cuenta antes de cortar el pelo en casa a un hombre:

Preparativos

-Lava bien el cabello para eliminar cualquier resto de suciedad o Gelatina.

-Seca con una toalla para quitar la humedad. En el caso de que vayas a cortar con maquinilla el pelo deberá estar complemente seco, de lo contrario se podría enredar y terminar en desastre.

-Desenreda con un peine, hazlo aunque se trate de cabello corto, muchas veces se quedan pequeños enredos que luego dificultan la tarea de cortar el cabello.

Prepara el material necesario: espejo pequeño, maquinilla o tijeras de peluquería, peine y capa o toalla.

-Poneos en un lugar cómodo en el que se vea bien con luz natural. 

Y para cuando ya hayas terminado de cortar el pelo a un hombre en casa… Peina el cabello a su gusto, con gomina incluida sí así lo prefiere, para ver el cuál ha sido el resultado final. ¡Seguro que os encanta!

Cómo cortar el pelo a un hombre en casa con tijeras y peine

Para hacer bien el corte de pelo con tijeras y peine, usaremos el peine pequeño o nuestros dedos como guía a la hora de cortar. Tendrás que acordarte de la medida que usas para poder emplear la misma en todo el cabello.

+Empezaremos a cortar la parte de arriba pues es la más sencilla y visible. Si tienes dudas sobre la medida exacta para cortar el pelo, empieza con tan solo un centímetro y ve sumando más, deja de cortar una vez que veas que has llegado al corte deseado. Pon tus dedos o el peine y corta con pasadas de abajo a arriba, lo que hay que hacer es igualar toda la parte de arriba. Puedes hacer un corte recto o puedes tirar la tijera hacia arriba para dar el efecto despuntado.

+Una vez tienes la parte de arriba lista, pasaremos a la de abajo. Para ello, lo puedes hacer también con tijeras (si tiene el pelo largo) o bien con maquinilla, esta última te será más útil si tiene el pelo rapado o muy corto en esta zona. Iguala la parte de abajo dándole forma a la nuca y haz lo mismo con las patillas.

Con Maquina

La opción de cortar el pelo a un hombre con maquina es una de las más sencillas y prácticas que hay pues solo tendrás que ajustar el corte de la máquina según se quiera el largo del cabello.

+Una vez tengamos el cabello totalmente seco pasaremos la máquina por toda la parte de arriba de la cabeza al número correspondiente para dejarlo lo más igualado posible. Ten en cuenta que si optas por peines de números bajos el cabello quedará más corto, mientras que si se sube de número el pelo quedará más largo. En este caso también puedes hacer lo de empezar a cortar poco a poco si no estás muy convencida de cuan corto lo va a querer.

A continuación te dejamos un video con mas detalles

¿Qué te ha parecido nuestro tutorial especial para cortar el pelo a un hombre con maquinilla, peine y tijera ? ¡Seguro que el resultado es espectacular! Suerte