Más de 300 personas cumplen su cuarentena y regresan a sus hogares

0
374

Más de 300 personas que cumplían su cuarentena en centros de contención regresaron ayer a sus casas después de acatar las instrucciones de permanecer treinta días en centros de cuarentena.

Previo a su salida, a las personas se le realizaron las pruebas de COVID-19 para poder descartar que estuvieran contagiadas del virus.

De ahí que más de una treintena de salvadoreños que se encontraban en cuarentena en un centro de contención en el municipio de Ataco se mostraron alegres de regresar al seno de sus hogares.

Los salvadoreños no se retiraron del centro de contención sin agradecer al personal de salud que estuvo en todo momento pendiente de su salud.

Las enfermeras aconsejaron a los pacientes permanecer siempre en sus casas para evitar contagiarse así como enviaron mensajes de aliento.

“Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi Salvación. El Dios mío me oirá”, “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”, rezaban algunos de los mensajes de las enfermeras.

De acuerdo a información oficial del Gobierno, al menos 2,515 personas han finalizado su cuarentena en los 82 centros de contención.

Asimismo, alrededor de 4,638 personas aún siguen el proceso en estos lugares.