Historia ejemplar: Vea cómo recibía sus clases un joven de Atiquizaya

0
476

EL SALVADOR.- La historia de un joven estudiante del cantón Pepenance del municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán ha sido admirada por los usuarios de las redes sociales, por la manera en que se las ingenia para recibir sus clases virtuales ante la emergencia por el COVID-19.

Erick Alexander Contreras, estudia Comunicaciones en Santa Ana, y a raíz de la cuarentena domiciliar obligatoria decretada por el Gobierno, ahora recibe sus clases en línea, sin embargo, las dificultades de la zona para tener internet le han llevado a subirse a un árbol para poder tener acceso a su clases.

Con una mascarilla, una sombrilla entre su brazo para evitar el sol, un cuaderno, un lápicero y un celular, el joven de 20 años de edad recibe sus clases en línea desde un árbol que está a la par de su humilde vivienda donde reside con su familia.

Esto sucede igual todos los días a las 7:00 de la mañana, hora en que el joven recibe sus clases.

Su historia se ha ganado la admiración de muchos. Incluso el presidente de la República Nayib Bukele, al conocer la situación de Alexander, ordenó al Secretario de Innovación de la Presidencia de la República de El Salvador, Vladimir Handal, brindarle acceso a Internet.

“Pese a la cuarentena domiciliar, no abandona su anhelo de superación personal para convertirse en un salvadoreño productivo. Conéctenle un dispositivo con buena señal y ancho de banda, gratuito. Díganle que lo felicito” expresó el mandatario en sus redes sociales.

El secretario no tardó en reponder a la indicación del mandatario y dijo que él regalaría una computadora al joven.