28 de abril es la fecha tope de la cuarentena domiciliar según decreto ejecutivo 19, pero ese periodo podría ser ampliado

0
282

EL SALVADOR.- El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro,
explicó esta mañana durante la entrevista en Frente a Frente, el decreto ejecutivo 19 emitido en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19 en el país.

El funcionario explicó que según el decreto ejecutivo, la fecha tope de la cuarentena domiciliar el 28 de abril, pero que ese periodo podría ser ampliado dependiendo de las necesidades sanitarias por la emergencia.

“El 28 de abril es la fecha de vencimiento de esta cuarentena domiciliar. Es importante que tengamos claro que va dependiendo de la situación y del movimiento de la curva que va teniendo el COVIDD-19 en el país”, dijo el secretario jurídico.

Reiteró también que dicho decreto establece medidas para proteger la salud de salvadoreños, no obstante, es de carácter obligatorio.

En tal sentido, se mantiene el uso de las mascarillas obligatorio para personas que salen a la calle justificadamente, asimismo, se mantiene que pueden ser remitidos los vehículos de quienes violan la cuarentena, entre otros, establece el decreto 19.

Explicó que durante este periodo las personas no son llevadas a bartolinas, sino trasladadas a centros de evaluación médica para que ahí se determine si son enviadas a centros de cuarentena, es decir, “es una retención preventiva” indicó Conan.

“Las medidas preventivas son necesarias para que la situación del COVID-19 en el país no se desborde”, señaló, a la vez agregó que lo que se está haciendo es “ganando tiempo contra una pandemia que se ha desbordado en todo el mundo”.