Más de 390 mil salvadoreños más han sido incorporados al pago de los $300

0
328

El salvador _Hasta la fecha, las autoridades han entregado el subsidio alimenticio a un millón 23 mil familias, lo que representa más de $300 millones.

“Se están incorporando las quejas que pone la gente en la página web, que pone en el 929 y esas son las que nos van incrementando el umbral porque iniciamos con un número que rondaba los 850 mil, pero le incorporamos una cantidad de reclamos que han sido sumados y que están siendo pagados”, explicó Handal en Frente a Frente.

Dijo que después de aceptado el reclamo, el trámite se resuelve en menos de 24 horas porque a los que se les aceptó la queja el día domingo, este lunes ya pueden pasar a recogerlo a los bancos habilitados.

“Es importante que la gente que ya puso el reclamo revise porque se han incorporado casi todos los 400 mil reclamos pagaderos y se han revisado muchos más, pero se ha considerado que muchos no son aplicables o es porque alguien de la familia ha recibido el subsidio”, explicó.

Mencionó que quienes hayan interpuesto el reclamo y no se encuentren en la base de datos no significa que no se les entregará dinero, sino que se continúa con el estudio de cada uno de los reclamos.

El funcionario agregó que han registrado días en los que 60 mil personas han cobrado el beneficio, ya sea por medio de retiro en agencias o por depósito a cuentas.

El 70% de la población no tiene cuenta de banco

Los problemas con los que se han encontrado para la entrega son muchos, desde que la mayor parte de gente no tiene cuenta de banco hasta la falta de un censo actualizado.

“Tratamos de sacar a la gente de las calles, pero el nivel de bancarización del país es muy bajo y eso es algo que vamos a tener que mejorar luego de que pasemos de esta crisis, vamos a tener que hacer una estrategia de bancarización porque no superamos el 33%, por cada 100 mil solo 30 mil depósitos podemos hacer”, aseguró.

También dijo que los últimos datos disponibles son del censo que se realizó en 2007 y que tuvieron un caso de un hombre pidió ser beneficiario y que entregó como documento su cédula, que quedó sin vigencia hace 18 años.