Ante denuncias, PNC recorre playas para verificar que no se incumpla la cuarentena obligatoria

0
418

EL SALVADOR. El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó ayer retener a todas las personas que fueran encontradas violando la cuarentena domiciliar, y enviarlos a Centros de Cuarentena Controlada por 30 días, debido a denuncias referentes a personas se fueron a pasar sus vacaciones de Semana Santa a playas del país.

El mandatario dio instrucciones al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas y asl ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, que cerraran todas las calles que vienen de lugares turísticos, por si alguien quería regresar evadiendo el control.

Inmediatamente, las autoridades activaron los controles vehiculares en las carreteras Litoral y Panamericana, a fin de ejecutar medidas de evaluación sanitaria por parte del Ministerio de Salud, asimismo, se verificó playas en busca de infractores de la cuarentena domiciliar.

El Decreto 18, restringe el libre tránsito en los lugares turísticos en razón de evitar la propagación del coronavirus. El propósito es evitar aglomeraciones, que podrían dar paso a la proliferación del coronavirus.

De sorprender a personas desacatando dicha disposición del Ejecutivo, serán enviados por 30 días a centro de contención, para que el Ministerio de Salud lleve el control si dichos infractores son o no fuentes de contagio del covid-19.

Personal de Politur recorrió las playas El Tunco, El Palmar, El Zonte, El Majahual, entre otras, garantizando el cumplimiento de la cuarentena domiciliar obligatoria.