Medio Ambiente pronostica chubascos y tormentas con actividad eléctrica para este jueves

0
388

EL SALVADOR. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este jueves, probabilidad de algunos chubascos y tormentas en la franja norte y cordillera volcánica del centro y occidente del país.

“Prevenidos, esperamos muy buenas lluvias principalmente en el zona occidental del país, la franja norte del territorio nacional y en varios puntos la presencia de condición de lluvias” indicó el meteorólogo deMedio Ambiente, Walter Flores.

Para horas cercanas a medio día hay posibilidad de chubascos de débil intensidad en alrededores de la cordillera volcánica y franja costera, luego en horas de la tarde, algunas chubascos y tormentas moderadas son probables en la franja norte y cordillera volcánica del centro y occidente del país.

“Si va a salir en horas de la tarde no olvide su paraguas ya que vamos a tener muy buenas llevias inclusive con actividad eléctrica” reiteró Flores.

Para la noche, los chubascos y tormentas, tienen mayor probabilidad de ocurrir en la zona occidental. Además se esperan ráfagas de viento acompañando a las tormentas y caída de granizo en algunos lugares.

El cielo permanecerá de medio nublado a nublado. El viento en horas de la mañana y noche estará del noreste con velocidades entre los 8 y 16 kilómetros por hora, en horas de la tarde de componente sur con máximos de 22 kilómetros por hora.

Estas condiciones del tiempo son determinadas por la influencia de sistemas de vaguadas en niveles bajos y altos de la troposfera y un frente frío en la Región Centroamericana, permitiendo el ingreso de moderada humedad y generación de lluvias.