186 personas detenidas por querer ingresar en puntos ciegos

0
438

El Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, informó esta mañana que hasta la fecha se han capturado a 186 personas por intentar entrar al país por puntos ciegos.

El ministro reiteró que estas personas ya se encuentran en los centros de contención, donde deberán respetar la cuarentena.

Merino dio a conocer que la Fuerza Armada mantiene presencia en los 186 puntos ciegos del país para que las personas no entren de manera ilegal al país y desacaten la orden del presidente.

El Gobierno ha hecho un llamado a las personas en caso de tener conocimiento de personas que ingresen de manera ilegal o por puntos no habilitados sean denunciados por la ciudadania al número 132.

Desde que fue decretada la cuarentena y el cierre de aeropuertos y fronteras, muchas personas han tratado de ingresas por puntos no habilitados en el país.

Los ciudadanos tratan de cualquier forma de violentar el régimen de excepción que existe en el país por la emergencia del COVID-19 que ya reporta 41 casos de dicha pandemia.