Ministro de Trabajo denuncia que intereses políticos estuvieron detrás de manifestaciones ayer

0
365

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro,, denunció la noche de ayer en conferencia de prensa que hubo intereses políticos detrás de las manifestaciones registradas cerca de las oficinas del CENADE.

Castro comunicó que las movilizaciones en los CENADE el día de ayer tenían otros motivos distintos al apoyo económico y que se corroboró que alcaldes y otros actores financiaron las protestas.

El funcionario durante la conferencia estuvo acompañado por representantes del sector de trabajadores independientes, quienes se desligaron de las violentas protestas de ayer.

“Hablamos con nuestros compañeros líderes del sector de trabajadores por cuenta propia quienes se desligan de los eventos de este día(ayer)”, expreso Castro.

El ministro de Trabajo aclaró que las manifestaciones e intentos de saqueo a establecimientos comerciales son categorizados como actos delictivos, los cuales no fueron expresiones de personas que necesiten el apoyo económico de $300 que otorgará el Ejecutivo a 1.5 millones de salvadoreños, afectados por la cuarentena domiciliar nacional por el COVID-19 .

Castro reiteró que en caso que continúen las manifestaciones hacen responsable a los actores políticos que son los únicos que tienen los intereses de desestabilizar al Gobierno y poner en riesgo la vida del pueblo salvadoreño”.