Mueren 6 salvadoreños en el exterior por “Coronavirus”

0
466

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó esta tarde de sábado en conferencia de prensa que seis salvadoreños, residentes en el exterior, han muerto a causa del COVID-19.

El pasado 22 de marzo, autoridades italianas confirmaron el deceso de una mujer salvadoreña, de 75 años de edad, a causa del virus. Al día siguiente, otra salvadoreña de 52 años de edad murió en la ciudad de Madrid, España.

Posteriormente, el 25 de marzo, otro salvadoreño de 58 años de edad, residente en el condado de Nassau también murió a causa del virus.

Mientras que el 27 de marzo, otra salvadoreña -de 52 años de edad- murió en el condado de Suffolk, Long Island, Estados Unidos.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, hoy otro compatriota de 57 años de edad, residente en Nueva York (Estados Unidos) murió a causa del COVID-19.

Las autoridades aseguraron que brindaran el acompañamiento necesario a las familias de los compatriotas fallecidos y reiteraron la disposición de asistir a todos los connacionales que así lo requieran.

En El Salvador ya se contabilizan 30 personas contagiadas por el COVID-19.