Gobierno lanza nueva plataforma para consultar si eres beneficiado de los $300

0
490

El presidente de la República, Nayib Bukele dio a conocer anoche que las personas podrán consultar si son beneficiados del apoyo económico para alimentación que dará el Gobierno ingresando en la página web http://covid19-elsalvador.com

El mandatario pidió disculpas a la población por el atraso de casi 48 horas para poder levantar de nuevo la plataforma, después que colapsara. Agregó que cada vez que trataban de levantarla recibían 30 millones de solicitudes de ingreso en un evidente ataque a los servidores.

Bukele dio a conocer que aún no se sabe quiénes los atacan, para que el Gobierno falle, pero que ya está la plataforma funcionando con triple anillo de seguridad para que las personas puedan consultar si son beneficiarios automáticos del subsidio de los $300 dólares para las viviendas más vulnerables y afectadas por el coronavirus.

De ahí que las personas podrán consultar si son beneficiadas ingresando a la página web; http://covid19-elsalvador.com e ir posterior a la barra de consulta, ingresando luego el número de DUI y verificar si apareces en la base de datos de quienes recibirán el subsidio.

El presidente hizo un llamado a las personas que no aparecen en los beneficiados y consideran que merecen el subsidio y no se han incluido invitó a hacer su reclamo para que su petición sea estudiada.

De esta forma se estudiará su caso y se podría incluir en el segundo listado que estará disponible el próximo fin de semana y en la que planean incluir 500,000 viviendas más.