Mercados de San Salvador lucen desolados ante cuarentena domiciliar

0
356

La Policía Nacional Civil(PNC) informa a través de sus redes sociales que a esta hora de la mañana los mercados del Gran San Salvador lucen desolados.

La policía mantiene el acceso restringido a los mercados capitalinos con el fin de evitar la aglomeración de comerciantes y compradores.

En su cuenta de Twitter, la PNC comparte que en los alrededores de los mercados tanto Central como Sagrado Corazón con la cuarentena se cortan las probabilidades de coronavirus pues circula ya poca gente.

El mercado Sagrado Corazón es uno de esos centros de abasto vigilados. Está situado en el corazón del centro capitalino, donde a diario convergen más de 3,000 personas.

Asimismo, la Policía brinda seguridad y vigilancia en las diferentes calles que conducen a ese lugar, para evitar el hacinamiento de personas.

También los agentes policiales mantienen el orden en los accesos y salidas de otros centros de abasto de granos básicos, frutas y verduras situados en San Salvador.

Oficiales destacados en la zona aseguran que la presencia policial se mantendrá en todo el país mientras dure la emergencia sanitaria, para minimizar el impacto del coronavirus.

La población salvadoreña poco a poco ha ido acatando la orden del presidente de la República, Nayib Bukele de quedarse en casa y acatar la cuarentena domiciliar que entró en vigencia el pasado sábado.

Todo para evitar la propagación del coronavirus en el país, de ahí que tanto vendedores como clientes están haciendo conciencia del mensaje de quedarse en casa.

Y aunque la situación que experimenta el país ha afectado a los vendedores son conscientes que para que no se propague el virus es mejor tomar las medidas de aislamiento en las casas.

A la fecha ya se contabilizan 13 casos de coronavirus en El Salvador.