“Las personas que andan fuera de casa, representan un vehículo de contagio del coronavirus”: Javier Argueta

0
364

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta dijo esta mañana en entrevista radial que las personas que andan fuera de su casa, sin autorización, están no solo incumpliendo las medidas decretadas por el Gobierno, sino que representan un riesgo para la población porque se convierten en un vehículo de contagio del coronavirus.

Argueta reconoce que la cuarentena es difícil para todos, pero la están acatando. Aseguró que cada día evalúan las medidas y hacen todo el esfuerzo para identificar más casos así como realizando acciones importantes para todos los salvadoreños.

El asesor jurídico detalló que como Estado priorizan la vida y salud de los salvadoreños, mientras lo económico se podrá recuperar posterior.

“Tenemos un sistema productivo, que es nuestra gente, quienes nos ayudarán a activar nuestra economía nuevamente, pero solo si priorizamos la vida”, mencionó.

Puntualizó que las medidas económicas que el Gobierno implementa son para personas afectadas por la alerta de la pandemia, con el fin de disminuir el impacto económico y social para evitar que las personas incumplan la cuarentena domiciliar.