Confirman 4 casos más de coronavirus en El Salvador, aumentando a 13 en total

0
367

EL SALVADOR.- El Viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, confirmó esta noche, cuatro nuevos casos de coronavirus en El Salvador, aumentando la cifra total a 13.

El viceministro informó que este día se realizaron 170 pruebas de las cuales dieron positivo cuatro.

“De estos cuatro casos el primero es el de un compatriota que ingresó al territorio antes que las restricciones migratorias iniciaran, a esto se le dio el manejo de cuarenta domiciliar, él es procedente de Italia”, dijo Alabi.

Agregó que otros dos casos, corresponden a un grupo familiar que tuvo contacto con una persona que vino de Estados Unidos, asegurando que estos casos ya se encuentran en aislamiento.

El último caso es de una persona vino de Italia, ésta persona pasó a un centro de cuarenta y se procedió a un aislamiento individual. “Ya se encuentra dentro del hospital Saldaña” indicó Alabi.

https://twitter.com/FranAlabi/status/1242978431970787328

Por su parte, el presidente Nayib Bukele informó que los dos casos que corresponden a un grupo familiar, fueron encontrados en Santa Ana. Es decir, no estaban en cuarentena en centro de contención, pero aseguró que ahora si ya lo están, así como 13 personas más con posibles nexos epidemiológicos.

“Pero lo que lo más seguro es que el virus ya recorre nuestro país” lamentó el mandatario.

Las autoridades enfatizaron en que hoy más que nunca se vuelve más importante el distanciamiento social y cumplir la cuarentena.