Trasladan a todos los reos del penal de Metapán hacia el penal de Mariona para “prevenir posibles fugas”

0
1091

EL SALVADOR.- Con el objetivo de “prevenir posibles fugas”, el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que se ha realizado el traslado del total de los reos del Centro Penal de Metapán, hacia la Penitenciaría Central La Esperanza, mejor conocida como Mariona.

Osiris Luna Meza informó que estas acciones se han realizado luego que se obtuviera información de Inteligencia Penitenciaria alertando sobre una posible fuga colectiva.

En tal sentido, se fortalecerá la infraestructura del penal de Metapán, dando inicio este día a una serie de reparaciones, a fin de mejorar los niveles de seguridad. Posterior a ello, se trasladarán a los privados de libertad de baja peligrosidad.

Sí bien, Luna Meza dijo que en este penal no hay pandilleros ni personas pertenecientes a actividades de grupos terroristas, inidcó que sí hay personas que han pertenecido a crimen organizado y ex personal de seguridad altamente entrenado.

“Procedimos de manera inmediata para salvaguardar a la población, manteniendo el orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario” expresó Osiris Luna.