PNC inicia controles preventivos sanitarios en el transporte público

0
400

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) inició este día un operativo a nivel nacional de verificación de los conductores de las unidades del transporte público, enmarcados en el Decreto Ejecutivo Número 12 del Órgano Ejecutivo en el Ramo de Salud.

Dichos controles preventivos con fines sanitarios son para verificar que se estén cumpliendo las medidas de prevención para contrarrestar el coronavirus (Covid-19).

Las autoridades están verificando que los conductores porten los debidos accesorios con como guantes, mascarillas, alcohol gel. El operativo también se extiende a los pasajeros, verificando que su traslado esté dentro de lo estipulado.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas constató de primera mano el inicio de dichos controles verificando que el desplazamiento de las personas en la vía pública esté dentro de los términos permitidos, ante la cuarentena domiciliar obligatoria.

Arriaza Chivas recordó que el país está en un momento en que el territotio nacional ha sido declarado en control sanitario y por lo tanto estas actividades se van a estar desarrollando en todo el país.

Estos controles preventivos sanitarios fueron iniciados desde la madrugada, y también se desarrollan en los automovilistas para verificar que estén cumpliendo las medidas contra el Covid-19, no se permite más de una persona por vehículo.

Como parte de estos procedimiento, la PNC también verifica que las unidades no superen el 50% de su capacidad, de lo contrario bajan a los usuarios para que busquen otra unidad y puedan trasladarse a sus actividades. Incluso a algunas personas se les bajó de las unidades.