Los cinco salvadoreños confirmados con COVID-19 “están estables» y se cree que no van a tener «ninguna complicación”

Los cinco casos confirmados corresponden a cuatro hombres y una mujer entre edades de 20 y 70 años, procedentes de Italia y España.

EL SALVADOR.– El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, informó esta mañana que todo indica que el coronavirus aú no circula en el territorio nacional, esto debido a que los cinco salvadoreños que han sido confirmados con coronavirus, son casos importados, ninguno autóctono.

«Llegaron al país procedentes de Italia y España, lo que nos indica que el virus todavía no circula en el territorio” explicóó el viceministro.

Informó además que los casos corresponden a cuatro hombres y una mujer entre edades de 20 y 70 años, quienes “están estables, creemos que no van a tener ninguna complicación”, indicó.

No obstantes, no descartó que más personas contagiadas hayan ingresado por uno de los puntos fronterizos “ciegos”, como ocurrió en el primer caso.

Es por ello que aseguró, todos los días se están corriendo pruebas de COVID-19, porque a diario ingresan pacientes en hospitales con síntomas similares a la enfermedad.

Por el momento las autoridades han informado de otras siete personas sospechosas de portar el virus debido a que han estado en contacto con gente que se había contagiado. “A ellos se les van a hacer las pruebas”, informó el viceministro.

Aseguró además, que en los centros de contención siempre se están haciendo pruebas, y a pesar que algunas personas han sido negativos, luego de hacerles los análisis, aún así tienen que cumplir la cuarentena de un mes, indicó Alabi.