Persona designada para las compras de la familia, solo podrá salir dos veces a la semana

0
456

EL SALVADOR.- El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, aclaró este día que las personsa que sean designadas para salir a realizar las compras de sus familias, solo podrán hacerlo dos veces a la semana.

“Se necesita que cada familia designe a una sola persona para que vaya al mercado máximo dos veces por semana” indicó el funcionario en una entrevista est día.

Estas personas solo podrán circular por necesidades de adquisición de alimentos, bebidas o tratamientos médicos o quienes tengan una emergencia médica.

Por otra parte, en el caso de las personas a las que se les permite ir a trabajar , dijo que se requiere que porten el carnet de la empresa, además de una carta del patrono.

El asesor enfatizó en que las empresas que no han detenido sus operaciones tienen la responsabilidad de entregar dicha carta de autorización a sus trabajadores para no tener problemas de circulación. Agregó que “El Gobierno dará a conocer una carta modelo para este fin en las próximas horas”.

Por otra parte, advirtió que a las personas que falsifiquen cartas serán procesadas judicialmente conforme a las leyes de la República por falsedad de documentos.

En cuanto a los periodistas, ellos pueden circular fuera de casa solo presentando su credencial de prensa, sin requerir de una carta de la empresa.