CUIDADO: Ministerio de Economía advierte sobre información falsa que circula en redes referente al beneficio de los 300 dólares

0
541

EL SALVADOR.- El Ministerio de Economía (MINEC) ha advertido en las últimas horas de este domingo sobre información falsa que circula en redes sociales para supuestamente acceder al beneficio de los 300 dólares.

En la información que circula en redes sociales se comparte un enlace supuestamente de el sitio web donde las personas deben registrarse para recibir el subsidio económico de 300 dólares que informó ayer por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

El link es el siguiente https://dti.minec.gob.sv/socioeconomico/index.html?fbclid=IwAR02ngta5HGWcY1O79pne7CbW7gLowVBSlFewFbZQDDWN3DuwpG4c9zRb70

No obstante, el Ministerio de Economía ha advertido en sus cuentas oficiales que dicha información es falsa.

“La información que está circulando sobre cómo acceder al beneficio de los $300 que anunció el Presidente Nayib Bukele ¡ES FALSA!” advierte la institución.

Asimismo, aclara que el mecanismo para gestionar la ayuda económica, ante la alerta por el COVID-19, se divulgará únicamente a través de las cuentas oficiales.

El Ministerio también aclara que este link que aparece en la publicación es para solicitar el subsidio al gas y energía eléctrica en línea, pero no el beneficio al que se refirió el mandatario ayer.

El llamado a la población es a tener cuidado sobre la información que circula en redes sociales para prevenir el robo de datos.