112 personas han sido detenidas por desacato a la cuarentena domiciliar

0
414

EL SALVADOR.- 112 personas han sido detenidas hasta el mediodía de este domingo 22 de marzo de 2020, por desacato a la cuarentena domiciliar decretada anoche por el presidente de la República Nayib Bukele, así lo informaron las autoridades del Gabinete de Seguridad Ampliado, en conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

“Hasta el momento hemos detenido a 112 personas que han incumplido la cuarentena domiciliar emitida ayer. Algunas de estas personas han sido encontradas en estado de ebriedad, queremos hacer un llamado al pueblo salvadoreño que por favor acaten las instrucciones” detalló Rivas.

Asimismo detalló que desde el cierre de las fronteras se han hecho 123 capturas de personas que ingresaron por puntos ciegos.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, reafirmó que la Corporación tiene presencia en todas las vías públicas, en los mercados, parques, avenidas, controles vehiculares, y en todas las fronteras, en todo el territorio nacional.

Las autoridades recuerdan a la población que de no acatar la medida y exponerse a salir a la calle sin estár dentro del grupo de excepciones (y que puedan demostrarlo), serán enviados a centros de contención, para realizar la cuarentena.

El presidente dijo ayer que solo se permite circular a los empleados de los rubros: transporte público, servicio alimenticios, empleados públicos en emergencia, quienes asisten a infantes o ancianos, farmacias, juzgados, distribución de alimentos de primera necesidad, veterinarias. Todos deben andar debidamente identificados.