Entierros en cementerios de San Salvador serán con 10 personas como máximo

0
604

El Salvador _ Los entierros en cementerios de la capital serán efectuados con no más de 10 personas, las cuales deberán protegerse con mascarillas e insumos para desinfectarse.

“En caso de muertes por otras causas —no relacionadas al Covid-19— los acompañantes se limitarán a un máximo de 10 personas utilizando mascarillas en los servicios funerarios y/o entierros (medidas sujetas a cambios por las recomendaciones del Minsal e Instituto de Medicina Legal)”, dio a conocer la comuna mediante comunicado.

Las autoridades informaron que estas disposiciones son de carácter temporal para el manejo de los servicios fúnebres en los cementerios municipales.

En el caso de quienes pudieran fallecer por coronavirus, la comuna explicó que son otros protocolos que los dolientes deberán seguir.

“Las personas particulares en inhumaciones (entierros) relacionados a Covid-19 seguirán el protocolo establecido por las autoridades competentes”, se detalla en el comunicado.

Además, se informó que han sido suspendidos el servicio de traslado y preparación de cadáveres por neumonía o enfermedades respiratorias hasta nuevo aviso.

En el caso de las ventas, hay restricciones de comerciantes y visitantes a los camposantos hasta nuevo aviso.

Para aclarar las dudas de los ciudadanos, la comuna ha puesto a disposición los siguientes números: 2510-8600; 2510-8611.