“Ya en El Salvador, país que está enseñando al mundo”, viajera aprueba medidas de prevención del Gobierno

0
542

En redes sociales circula el vídeo subido por una viajera que arribó al país y aplaude las medidas de prevención tomadas por el presidente de la República, Nayib Bukele.

En el vídeo expresa que ya se encuentran en nuestro país haciendo escala desde San Francisco.

La viajera ve con buenos ojos que en el aeropuerto que entre las medidas tomadas en el aeropuerto, no importando que hagan escalas aquí desde los vendedores en el aeropuerto, limpia y todo el que da información de los vuelos tiene mascarilla.

A ello suma que en los parlantes también mantienen informada a los viajeros y eso para ella es una buena iniciativa.

La viajera hizo escala en El Salvador e iba rumbo a Quito.

Esta mañana, Carolina Recinos, Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno confirmó que han tomado todas las medidas necesarias para contrarrestar el coronavirus.

Recinos comunicó que desde hace varios días tomaron medidas en los aeropuertos y colocaron cámaras termográficas para contener el coronavirus tanto en viajeros, pilotos, entre otros.

Con las cámaras se permite monitorear la temperatura no solo en el área de llegada sino también de tránsito que tipo de pasajeros estaba circulando en el aeropuerto y en el territorio

La Comisionada Presidencial destacó que se han tomado decisiones como que todo el personal que labora en las tiendas usan mascarillas.

Mencionó además que se encuentran sanitizando permanentemente todas las instalaciones del aeropuerto para que los muebles, pasamanos, baños para proteger a las personas que circulan y trabajan en el aeropuerto.

Reiteró que los pilotos y personal de cabina, tripulantes no están entrando al país para controlar la entrada del coronavirus. Aseguró que hay arreglos específicos con las aerolíneas y aplican mecanismos mucho más fuertes.