Empresa que no cumplan las medidas decretadas serán multadas y cerradas indefinidamente, advierte Nayib Bukele

0
412

El Presidente de la República, Nayib Bukele advirtió a los empresarios esta mañana que las empresas que no estén cumpliendo con las medidas decretadas serán multadas y cerradas indefinidamente.

Además el mandatario en su cuenta de Twitter agradeció a las empresas que se sumaron a las medidas tomadas para evitar y retrasar el coronavirus.

Agradeció a los empresarios que además se han sumado a colaborar y donar implementos o insumos para paliar esta crisis.

El mandatario ha mencionado anteriormente que todas las medidas que se tomen serán duras para la economía y que incluso algunos tendrán que sacrificar pare de lo que les sobra y otros hasta lo que les falta.

Entre las medidas tomadas para proteger a la población se encuentra que las empresas envíen a casa a mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años. Así como aquellas personas que no sean indispensables en estos momentos.

Además el mandatario ordenó el cierre de todos los DUICENTROS, los ginmasios por 14 días.

Asimismo se fijan los precios de mascarillas y alcohol gel para evitar el abuso y acaparamiento.

Bukele mencionó que el sector público sin excepción deberán enviar a casa con remuneración a sus trabajadores con insuficiencia renal, inmunodepresivos, afecciones cardíacas serías, y todos los casos que recomiende.

También ha ordenado suspender las atenciones ontológicas privadas y publicas que no sean emergencia.


Bukele solicitó que se suspendan las aglomeraciones a un máximo de 50 personas. Estas medidas son de carácter urgente y de obligatorio cumplimiento.

Aseguró que se esta luchando para salvar la vida de los seres queridos y del pueblo.