Presidente Nayib Bukele prohíbe la entrada de aviones de pasajeros a suelo salvadoreño

0
397

EL SALVADOR.- “La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso”, ese ha sido el último anuncio del presidente de la República Nayib Bukele, en el marco de la emergencia nacional por el Coronavirus para evitar que ese virus ingrese al país.

El mandatario ha sido claro en que los aviones que ya están en camino deberán cambiar plan de vuelo por que no se les permitirá arribar en suelo salvadoreño.

De acuerdo con Bukele, el vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que tenía como hora de salida las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de COVID-19. En este sentido, aseveró que dicho avión no podrá ingresar al país.

“Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA” indicó el mandatario en redes sociales.

Agregó que quienes aborden ese avión están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias, así también, que la tripulación misma también está en riesgo.

“Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto” lamentó Bukele.