Pdte. Bukele ordena que se envíe a casa a todos los trabajadores con insuficiencia renal, inmunodepresivos y con afecciones cardíacas

0
444

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele, dio a conocer nuevas resoluciones tomadas en horas del medio día de este lunes en el marco de la emergencia nacional por el Coronavirus.

El mandatario ordenó a las empresas tanto del sector público como del sector privado, enviar a casa a más personas vulnerables al COVID-19, quienes a pesar de la medida tienen derecho a remuneración.

Quienes deben ser enviados a casa son los trabajadores con insuficiencia renal, inmunodepresivos, afecciones cardíacas serias, y todos los casos que indique el Ministerio de Trabajo, según informó el mandatario en sus redes sociales. Esto se suma a las mujeres embarazadas y mayores de 60 años.

Asimismo, ordenó que a todo el sector público, sin excepción, incluyendo, pero no limitado a Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia (CSJ), y las 262 alcaldías del país, enviar a sus casas a todo el personal “que no sea extremadamente necesarios o para brindar servicios públicos vitales”.

Por otra parte, también ordenó el cierre de todos los DUICENTROS, y de todos los gimnasios, por 14 días, a partir de este mismo lunes.