Ubican y ponen en cuarentena a los cinco salvadoreños que viajaban junto al guatemalteco que dio positivo al COVID-19

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, informó que los connacionales son asintomáticos.

EL SALVADOR.- El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, confirmó esta mañana ya se ubicó a los cinco salvadoreños que viajaron en el mismo avión que transportaba al primer ciudadano guatemalteco que dio positivo al COVID-19.

«El centro de enlace ya nos ha brindado la información sobre estos cinco pasajeros que mencionan y se está dando el seguimiento para poder realizar las pruebas necesarias», confirmó el viceministro Alabí.

El viceministro dijo que, por principios de privacidad, no podía dar la identificación ni el lugar en donde los connacionales están guardando cuarentena, pero aseguró que se están llevando a cabo todos los procedimientos ya establecidos por los protocolos.

El funcionario explicó que existe un protocolo de evaluación para diagnosticar si un paciente cumple una definición de caso sospechoso de COVID-19 y después, si cumple una definición de caso confirmado.

Recalcó además, que el país sigue sin ningún caso sospechoso ni confirmado de COVID-19 y que el Gobierno está implementando todas las acciones necesarias para evitar que esta pandemia mundial golpee al país.

«No tenemos al momento casos confirmados de COVID-19, pero estamos realizando todas las acciones necesarias y extremando las medidas debido a que en la región ya se encuentran (afectados) la mayoría de los países de Centroamérica», recalcó Alabí.