Sanitizan el asilo de ancianos “Sara Zaldívar” para prevenir el Coronavirus

0
500

EL SALVADOR.- El Centro de Atención de Ancianos “Sara Zaldívar” fue intervenido esta mañana con el fin de prevenir el Coronavirus, sobre todo al tratarse de un lugar donde están los adultos mayores, quienes son una población vulnerable al COVID-19.

Equipos de sanitización se presentes al Centro para esterilizar el lugar como medida de prevención y así proteger a los ancianos que forman parte del sector más vulnerable a esta enfermedad.

Al lugar se hizo presente el viceministro de Operaciones de Ministerio de Salud Francisco Alabi, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, Ligia Gallargo, y el gerente general de Salud, Elmer Cardoza.

Alabi dijo que esta es una de las cuántas acciones que el Gobierno realiza en donde pueden haber personal en riesgo, unos de ellos son los adultos mayores, por ello se realiza la sanitización en el lugra.

Dijo además que era para disminuir la posibilidad de riego para ellos.

El Centros de Atención Sara Saldívar alberga cerca de 221 adultos mayores, de los cuales 167 son dependientes, 27 son semi dependientes y otros 27 son independientes.

El centro está acompañado un área de consulta externa en donde se atienden cerca de 250 personas a diario, no solo adultos mayores sino también a otras personas, por lo que es importante las acciones de sanitización que se ejecutan en ese lugar.