Aprueban utilizar $2 millones del FOPROMID en el marco de la alerta roja y prevenir el COVID19

0
285

EL SALVADOR.- La Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, del Gobierno del Presidente Nayib Bulele se reunieron este sábado en el marco de la alerta roja para prevenir el COVID-19.

En la reunión de la Comisión Nacional de Protección Civil participaron titulares del Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud, Ministerio de la Defensa Nacional, Ministerio de Agrícultura yGanadería, Ministerio de Obras Públicas, Policía Nacional Civil (PNC), así como, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cruz Roja Salvadoreña, entre otros.

Durante la reunión el ministro de Gobernación Mario Durán anunció que se destinará $2 millones para cubrir las necesidades de las diferentes instituciones en el marco de la alerta roja y prevenir el COVID-19.

“Hemos visto la necesidad de hacer uso de Fondos de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres”, dijo el ministro, al encabezar la reunión de ministros de la Comisión de Protección Civil que aprobó la destinación de dichos fondos.

Este dinero será proveniente de los fondos FOPROMID (Fondo De Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres), los cuales serán manejados por las diferentes instituciones.

En esta misma reunión, el Gabinete de Salud Ampliado revisó las acciones preventivas e hace un balance de las personas que se mantienen en los centros de cuarentena habilitados en diferentes partes del país.

Los funcionarios confirmaron que hasta el momento no se registran casos sospechosos ni confirmados del virus.