Para evitar el hacinamiento en transporte público se impondrán multas de hasta $1,600 a quienes desacaten orden

0
459

El ministro de Obras Públicas, Romero Herrera solicitó este día a los transportistas evitar el hacinamiento en las unidades de transporte para reducir el riesgo de coronavirus, ya que las unidades son utilizadas por el 70% de la población.

Reiteró además que se implementarán medidas para evitar la saturación de buses y microbuses del transporte público en el marco de la cuarentena del COVID-19.

Aseguró que si las unidades van saturadas se impondrán multas de $800 a microbuses y $1,600 a los buses. Además se controlarán los viajes con los inspectores de tránsito.

Otra de las medidas para evitar la prevención del coronavirus en las unidades del transporte colectivo será el colocar alcohol gel en las unidades, así como portar un kit de mascarillas.

En las terminales de buses se realizará la limpieza constante en áreas de uso frecuente, así como el colocar dispensadores de alcohol gel en el área de atención al usuario.

Para dar a conocer estas medidas a los transportistas, el ministerio de Obras Públicas, Romero Herrera junto al Ministerio de Salud y la Policía Nacional Civil(PNC) se reunieron esta mañana con los transportistas para informar sobre estas medidas a impulsarse en el transporte colectivo.