Líderes de iglesias grandes del país acatan cuarentena y anuncian 21 días de ayuno y oración por El Salvador

0
987

Los líderes de grandes iglesias de El salvador han anunciado medidas para la realización de sus servicios ante la declaratoria de cuarentena nacional por parte del gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele, con el fin de que la feligresía se avoque a Dios en este momento en que se tiene una amenaza alta de que el COVID19 ingrese al país.

El presidente anunció ayer en cadena nacional que las aglomeraciones de más de 500 personas quedaban prohibidas en el país, todo con el fin de prevenir el COVID19, lo cual dejaba en la incertidumbre a la feligresías de las iglesias grandes, sobre cómo se llevarían a cabo las diferentes reuniones.

Los pastores y representantes de las grandes corporaciones no tardaron en acatar las medidas del gobierno, incluso algunas iglesias han llamado a sus miembros a unirse en ayuno y oración durante el periodo de 21 días que dura el decreto de cuarentena.

Iglesias de las Asambleas de Dios de El Salvador.

El superintendente general de la Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios de El Salvador (CEAD, una organización conformada por dos mil cincuenta y cuatro iglesias en todo el país), Jeremías Bolaños, exhortó a todos sus pastores al acatamiento de todas las disposiciones gubernamentales.

“Las Iglesias que cuentan con asistencias superiores a las 500 procuren organizarse de tal manera de no transgredir la ley” indicó en su pronunciamiento en redes sociales el pastor de amplia trayectoria en las Asambleas de Dios.

El líder religioso enfatizó en que es tiempo de buscar a Dios y humillar nuestro corazón”.

Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel Central

El pastor Edgar López Bertán Jr., mejor conocido como Toby Jr, informó que
los servicios continuarán con normalidad, pero que la modalidad para escucharlo cambiaría, acatando las recomendaciones estipuladas.

“Nuestras reuniones serán divididas en tres campuses o lugares diferentes. Sabemos que debemos evitar las aglomeraciones de personas y es por ello que hemos dividido en totales de 500 personas en los campuses que vamos a poner a su disposición”.

Los horarios serán todos los días a la misma hora: 6:00 pm. Los tres lugares son:

  • Edificio Gamaliel frente a las fuentes Betoven que cuenta con su parqueo.
  • Masada, edificio de parqueos que esta frente a Wendys Escalón, en la tercera planta.
  • El tabernáculo central donde se limitarán a tener solo 500 personas.

Durante el día domingo, Jr. explicó que también se celebrarán los cinco servicios acostumbradas a las 7:00 am, 9:00 am 11:00 am, 2:00 y 4:00 pm en los tres lugares mencionadas de manera simultánea. las demás actividades también serán de esa misma manera.


El Tabernáculo Bíblico Bautista Central es una iglesia que tiene su sede en San salvador. El pastor principal de esta iglesia es Toby Jr. Hasta el año 2019, la asistencia a la iglesia era de 10,000 personas.

Asimismo se han anunciado 21 días de clamor por El Salvador y el mundo a partir del mismo miércoles en que fue anunciada la cuarentena por el presidente Bukele.

Misión Cristiana Elim

El Pastor de Misión Cristiana Elim, Mario Vega, aseguró también que los cultos de su iglesia continuarán, pero tratando de mantenerse por debajo de la cantidad de 500 personas.

En el caso de Elim, la asistencia a los cultos es por zonas que se han dividido en distritos; por lo tanto explicó que lo que harán es limitar el número de distritos que pueden asistir a los servicios.

Este día jueves en que asistían los distritos 1,3,4 y 5; dijo que se limitará la asistencia y solo asistirán el 1 y 4. la dinámica será similar en los siguientes días de cultos, por lo que hizo un llamado a su feligresía a estar atentos a las indicaciones a través de los medios de comunicación de la Corporación Cristiana Elim.

Iglesia del Camino Central

La Iglesia Del Camino Central también ha convocado a su congregación a 21 días de ayuno y oración por el país.

El llamado del pastor general Dr. Mauricio Navas Guzmán al pueblo cristiano fue “No temas”, recordando que esta situación no debe provocar desánimo o temor al pueblo salvadoreño sino se debe tomar fuerzas y buscar a Dios.

Otras iglesias como la Iglesia Cristiana Josué central ha decidido transmitir sus servicios por las redes sociales y diferentes medios de comunicación.

Ayer el presidente de Nayib Bukele decretó cuarentena nacional en todo el territorio luego que el Coronavirus fuera declarado pandemia a nivel mundial.

El mandatario fue enfático en que hasta el momento no hay ningún caso sospechoso ni confirmado del virus en El Salvador, pero si dijo que existe una “amenaza alta” de que el Covid19 ingrese al país en los próximos días.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/03/11/presidente-nayib-bukele-declara-cuarentena-nacional-por-covid19/
https://diariolibresv.com/destacada/2020/03/11/la-oms-declara-la-pandemia-a-nivel-mundial-por-covid-19/