Gobierno facilita retorno de pasajeros a su país de origen y sin “ningún costo” para prevenir coronavirus

0
409

El gobierno del presidente Nayib Bukele ejecuta todas las acciones necesarias para prevenir y retrasar la entrada del coronavirus al país.

De ahí que las aerolíneas que operan en El Salvador han decidido unirse y apoyar los protocolos sanitarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la prevención del coronavirus.

Las aerolíneas facilitaran el retorno de pasajeros a su país de origen y sin ningún costo.

Esto en caso que no quieran pasar la cuarentena en el país.

La Ministra de Salud, Ana Orellana Bendeck informó que la cuarentena se aplicará a todos los connacionales que ingresen al país , salvo aquellas personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños.

Reiteró que en estos casos, por razones humanitarias, se les aislará para hacerles la prueba del COVID 19.

El Gobierno con antelación ha tomado diferentes medidas con el fin de retrasar la llegada del COVID-19 al país.

Entre las medidas que comenzó a tomarse en El Salvador estuvo el controlar el paso de viajeros que inició el 22 de enero, donde la entrada de viajeros procedentes de China e Irán fueron prohibidas.

Posterior la restricción fue ampliada para quienes llegaran de Corea del Sur e Italia y así de otros países como España, entre otros que han presentado casos de coronavirus.

Otra de las acciones tomadas por el Gobierno de El Salvador fue decretar alerta amarilla y después elevada a naranja debido al avance de los casos de coronavirus en el mundo.

Las acciones siguen con la intención de frenar la epidemia, y es así como ayer se declaró cuarentena nacional por 21 días.

Durante este tiempo además se ha prohibido la entrada de personas extrajeras a El Salvador y los centros educativos estarán cerradas.