Presidente Nayib Bukele declara cuarentena nacional por 21 días por COVID19

0
532

EL SALVADOR.- En cadena nacional, el presidente de la República Nayib Bukele anunció hoy una cuarentena en todo el territorio nacional durante 21 días.

El mandatario fue enfático en que hasta el momento no hay ningún caso de COVID19 confirmado en el país, pero dijo que la amenaza es alta.

Esta medida implica una suspensión de clases por 21 días para toda la actividad educativa de escuelas y colegios públicos, privados, universidades y otros espacios formativos, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de los niños y jóvenes.

También una prohibición de entrada de extranjeros al país, salvo aquellos que residan en el país y lo comprueben, igual que en el caso de los diplomáticos.

otro aspecto importante es que quedan prohibidas las aglomeraciones de personas, como conciertos, juegos deportivos, partidos de fútbol, etc, actividades que sobrepasan los 500 asistentes.

Asimismo, todas las carteras de Estado, sin excepción, deberán de estar a disposición de las acciones que se tomen para prevenir y enfrenar la situación.

No obstante, se permitirá seguir todas las actividades económicas, a la vez que exhortó a que la actividad productiva y comercial del país no pare. “Las empresas no deben generar un desabastecimiento de productos”, dijo.

Bukele detalló que hay 56 personas en cuarentena controlada, pero aclaró que eso no quiere decir que sean casos sospechosos o hayan dado positivo al COVI19.