Presidente Bukele declara alerta Naranja como medida de prevención del coronavirus

0
437

El presidente de la República, Nayib Armando Bukele declaró esta mañana Alerta Naranja en el país con el fin que se puedan tener más herramientas de prevención del ingreso al país del coronavirus.

Con esta medida se busca retardar o evitar el ingreso al país ante un posible contagio del coronavirus ante los crecientes contagios del COVID-19 en países cercanos.

Después del twitter del mandatario, el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán respondió que ya iniciaron los protocolos de alerta naranja.

La medida es tomada después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemía mundial, al coronavirus debido a los alarmantes niveles de propagación y gravedad causados por el COVID-19.

Este día además se confirmó que en Honduras se registran ya los primeros dos casos de coronavirus.

Honduras se convirtió este miércoles 11 de marzo en el decimotercer país de América Latina en confirmar la presencia del nuevo coronavirus en su territorio.

La nación sudamericana se sumó así a Brasil, Bolivia, México, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Paraguay y Panamá.