Interpol notifica que Sigfrido Reyes goza de asilo político en México

0
370

EL SALVADOR.- El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, está asilado en México.

En las últimas horas ha trascendido que el político efemelenista goza de este beneficio según una notificación que la Policía Internacional (INTERPOL) enció al Juzgado 5to de Instrucción.

Este documento fue recibido por el juzgado el pasado lunes 9 de marzo a las 8.45am.

Reyes es reclamado por la justicia salvadoreña por delitos de enriquecimiento ilícito, estafa, entre otros, que según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), realizó cuando fungía en cargos públicos en los gobiernos de su partido FMLN.

El exdiputado efemelenista habría abandonado el país dos meses antes que se dieran a conocer las acusaciones en su contra.

De acuerdo con una investigación realizada por El faro, la oficina central de Interpol de El Salvador envió un correo electrónico a sus homólogos en México para solicitar la dirección exacta de residencia en ese país del expresidente de la Asamblea pero la respuesta que obtuvieron es que no se podía brindar dicha información, porque Reyes gozaba de asilo en ese país, y la Ley de Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político no permite brindar ningún tipo de datos.