50 años de cárcel a sujeto que mató a su novia que tenía ocho meses de embarazo

0
424

EL SALVADOR.- El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador dio a conocer este día el fallo en contra de Henry Alberto Salazar Burgos, acusado de asesinar a su pareja embarazada, Lilian Beatriz Méndez.

Salazar Burgos recibió una condena de 40 años de prisión por el delito homicidio y otros diez años por el aborto sin consentimiento del bebé no nacido de él y la víctima.

Los hechos sucedieron el 20 de octubre de 2017 cuando la joven Lilian iba en el carro del ahora condenado, quien la llevaba desde el lugar de trabajo de ambos en un call center hasta su casa pero ya no se supo más de ella.

Fue hasta un día después, el 21 de octubre, que el cuerpo de la joven fue localizado en Olocuilta.

La fiscal del caso explicó que a través de prueba documental y técnica se comprobó que efectivamente él (Henry Alberto) se conducía con ella cuando ella y su bebé perdieron la vida.

“A través de la activación de antenas de navegación de teléfono de la víctima, porque el de él nunca se encontró, que efectivamente él se conducía con ella en el momento en que a ella y a su bebé se le quitó la vida” dijo la fiscal.

La joven fue estrangulada y en ese momento tenía ocho meses de embarazo.

Según las investigaciones, Salazar tenía una relación formal con otra persona que no era la víctima. Por eso, surgió el problema cuando ella quedó embarazada.

https://diariolibresv.com/hechosviolentos/2018/05/30/capturan-a-sujeto-que-estrangulo-a-su-novia-embarazada-y-abandono-su-cadaver-en-olocuilta/