Este es el policía acusado de agredir a una persona con capacidades especiales en el año 2017

0
467

El salvador _La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la captura del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que participó en el año 2017, en la agresión contra Roberto Ruíz, una persona con capacidades especiales en el Centro Escolar del caserío Los Cimientos, de Yamabal, en el departamento de Morazán.

“Fuimos testigos del indignante abuso de autoridad por parte de miembros de la PNC, gracias al vídeo que circuló en redes. Hoy he ordenado su captura. El mensaje es claro: No tolero la violencia de ningún tipo”. Confirmó el Fiscal General, Raúl Melara, través de su cuenta oficial de Twitter.

De igual manera, el fiscal aseguró que, Aunque la agresión sucedió en mayo del año 2017, mientras se realizaba una celebración en dicho centro escolar, al agente de la PNC se le aplicará todo el peso de la ley.

La detención del policía  ocurre a días de haberse difundido en redes sociales, un vídeo donde se le ve junto a otros elementos de la corporación, agrediendo a Roberto Ruiz, a la vista de niños y adultos.