Mercado Hula Hula podría ser inaugurado en Agosto confirma Ernesto Muyshondt

0
551

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt comunicó esta mañana que esperan que para mediados de agosto se abra el Mercado Hula Hula, el cual va a ir adicional a un ordenamiento del Corredor Urbano.

El moderno mercado que se encuentra en el corazón de San Salvador tiene ya un avance de más del 35 %, y la inversión para la construcción del mercado asciende a $ 25 millones, por lo que los trabajos avanzan conforme a lo pactado entre la municipalidad y la empresa constructora.

En el mercado se abrirán alrededor de 850 puestos de venta, donde casi 1,300 vendedores de la calle Rubén Dario se podrían establecer.

El edificio tendrá cinco niveles, con 230 locales comerciales así como un área de restaurantes.

El lugar además contará con más de 200 parqueos que servirían para responder a la gran demanda que existe en el Gran San Salvador.

Proyecto Smart City

Por otra parte, el edil además agregó que con el proyecto Smart City se va a catapultar la ciudad a otro nivel.

“Con Smart City vamos a convertir a San Salvador en un referente de seguridad y de ciudad inteligente”, compartió.

Se traerán ventajas innumerables para la ciudad, pues tendrán una ciudad más segura y donde se usa de manera intensiva las tecnologías de la información para mejorar los servicios municipales. “Se va a mejorar mucho las ventas y la actividad económica de nuestra ciudad y las empresas” dijo el edil.

Muyshondt agregó que mediante el uso de la tecnología, se tendrán herramientas que volverán más fácil el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y un disuasivo muy importante de la delincuencia.

“Con este proyecto de video vigilancia vamos a convertir a San Salvador en una ciudad inteligente, segura y más atractiva a la inversión y el turismo”, mencionó el edil.

Agregó que Smart City será el principal legado de su gestión, un proyecto que tiene como uno de sus componentes la videovigilancia pero involucra mucho más.