Costa Rica, Colombia y Perú confirmaron sus primeros casos de coronavirus este viernes

0
485

Costa Rica, Colombia y Perú confirmaron este viernes sus primeros casos de coronavirus respectivamente.

Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó en horas de la tarde de este viernes el primer caso por COVID-19.

Se trata de una mujer estadounidense de 49 años, quien ya se encuentra aislada, junto a su esposo en un hospedaje de San José.

La paciente positiva llegó a Costa Rica con su esposo el domingo 1 de marzo sin síntomas,

Colombia

En el caso de Colombia, el caso fue confirmado en horas de la tarde de este viernes.

Mediante un comunicado en su cuenta oficial, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia informó que el caso es el de una joven de 19 años de edad, procedente de Milán, Italia, quien presentó síntomas y acudió a los servicios de salud.

El Instituto Nacional de Salud confirmó los resultados positivos a las pruebas.

Perú

En horas de la mañana, el presidente de Perú, Martín Vizcarra anunció que ya registraron el primer caso de coronavirus en el país sudamericano, el afectado es un hombre de 25 años de edad, quien recientemente viajó a España, Francia y República Checa.

El presidente peruano detalló en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, que el caso fue confirmado en horas de la madrugada.

El hombre es piloto de la compañía Latam Airlines Perú, así lo confirmó la propia empresa.

La aerolínea aclaró que el contagio del hombre se dio durante la estadía del piloto en Europa pero no ejerciendo funciones, sino en su periodo de vacaciones.

Respecto al caso, el Gobierno peruano aseguró han dispuesto “todas las medidas necesarias” para enfrentar la situación.

“Todas estas medidas cuentan con el respaldo del Consejo Nacional de Salud. Esta es una situación que debemos asumir con mucha serenidad, (…) vemos mantener la calma, confiar en nuestro sistema de salud”, señaló.

Con este caso confirmado, Perú se suma a la lista de siete países de América Latina que ya han confirmado la presencia del nuevo coronavirus. En la región, el primer caso se dio en Brasil en febrero, seguido de México.